La actriz estrella de "The 100", Marie Avgeropoulos, quien encarna en la ficción apocalíptica a la aguerrida Octavia Blake (alias Blodreina), formará parte del reparto del nuevo thriller de acción y ciencia ficción dirigido por Dimitri Logothetis, "Jiu Jitsu", junto con Nicolas Cage, Tony Jaa, Frank Grillo, Rick Yune y Alain Moussi. El filme, que se ha empezado a producir en junio, aún no cuenta con fecha de estreno, pero lo que sí se sabe es que tratará sobre una organización futurista de luchadores que, para salvar la Tierra, deberán combatir cada seis años contra una civilización alienígena que pretende exterminar a la raza humana. Repentinamente, en un año, la situación se tuerce, lo que obligará a los protagonistas a realizar un "viaje verdaderamente épico" para salvar el mundo.
Se desconocen por ahora mayores detalles acerca de la película, pero según las redes sociales, en esta nueva aventura Marie interpretará a una joven de nombre Myra. Sin embargo, como bien nos tiene acostumbrados la actriz greco-canadiense, no es para nada improbable que se trate de una guerrera, debido a que Avgeropoulos ha desempeñado habitualmente este tipo de rol en otras ficciones de la gran pantalla, como en "Dead Rising: Endgame" o en "Isolation".
Según parece, -y a falta de noticias que confirmen lo contrario- Marie compaginará el rodaje de la película con el de la séptima temporada de "The 100", que se estrenará en primavera del 2020, por lo que los fans pueden descansar tranquilos: Octavia no morirá tras haber derrotado definitivamente a su demonio de Blodreina en el episodio 6x09, y tampoco se despedirá de la serie. No obstante, más allá de esto, poco se puede decir de cierto sobre el destino que correrá nuestra Skairipa.
Esta semana despedimos la trama correspondiente a Octavia y Diyoza con la desaparición de esta última en el vórtice de la Anomalía, y un cameo pseudo-romántico entre ella y el anciano -de mente, pero joven de cuerpo- Gabriel, al caer ambos al suelo después de que Octavia emergiera nuevamente del extraño fenómeno con la mano rejuvenecida. Esta secuencia podría haberse interpretado como el preludio de una plausible relación entre ambos. Según las entrevistas efectuadas a la actriz en la Wondercon 2019, o en la web FanFest, ésta declaraba que "para amar, primero debes amarte a ti mismo. Octavia no está en ese punto en este momento, en esta temporada. Esta temporada tiene que ver con deshacerse de sus muros, de que los decepcione y perdone sus pecados.También me gusta pensar en la idea de que una mujer no necesita a un hombre o a otra mujer, dependiendo de la perspectiva con que lo veas, para ser feliz".
A tenor de estas líneas, no parece probable que la trama argumental de Octavia gire en torno a un romance con Gabriel, y quizás no veamos algo así en los próximos capítulos que nos quedan, pero lo que sí es seguro es que el hecho de que la "llamarada temporal" le envejeciese la mano tiene una razón, un propósito y un significado: "Debido a que su mano está envejecida y ahora tiene que enfrentar este desafío físico, aprenderá que no es solo un desafío, sino que también es una señal. (...) Hay más de lo que se ve a simple vista, aparte de una mano horrible y que se le dio a ella por una razón".
¿Cuál podría ser ese significado? Para atenernos un poco a razones, el envejecimiento en nuestra sociedad tiene connotaciones negativas, pero también positivas. Es sinónimo de una muerte que se aproxima pero, a cambio, la vejez también proporciona sabiduría. En esta temporada el trasfondo es la inmortalidad, el deseo de unos pocos de no envejecer nunca y, por tanto, de no morir, unos ideales que encarnan los Primeros, antagonistas de los Hijos de Gabriel. Unos representan el anhelo más escurridizo de la Humanidad, ése que es -a priori- imposible de conseguir, mientras otros apelan al orden natural, el ciclo de la vida y la muerte.
Lo sucedido a Blodreina puede significar varias cosas: el envejecimiento sobrenatural de su mano y su posterior recuperación evocan la muerte y la vida, esto es, el renacimiento. Puede significar que, más adelante, Octavia estará destinada a redimirse, a extirpar para siempre a esa parte de sí misma que es Blodreina, lo cual ya no es un misterio -aviso, es un spoiler-, y, al mismo tiempo, puede guardar un paralelismo con el "anciano" Gabriel, de modo que ella estaría predestinada a liderar a su clan, a sus seguidores, y a luchar contra los Primeros, pero utilizando un estilo de lucha diferente al de Blodreina en el búnker. Y, puesto que ella misma, al aceptar sus errores, está aprendiendo de ellos, no sería extraño que se convirtiera en la mentora de Madi que, como comandante, es demasiado joven y además está potencialmente expuesta a la influencia negativa del Sheid Heda. En el peor de los casos, implicaría la muerte de Octavia en la temporada del año que viene, teoría en absoluto plausible.
Éstas serían, por así decirlo, las tesis que sostienen nuestras actuales teorías acerca del porvenir de Octavia. Cualquier cosa puede ocurrir, y algo sí que es cierto: en el episodio 6x09 -ya sólo faltan 3 días- Octavia se enfrentará a Blodreina, y más tarde, en el 6x10, se reencontrará con su hermano. No sabemos si ese duelo mental le hará reflexionar y perdonar por fin a Bellamy, pero sin duda contribuirá a mejorar la tan deteriorada relación entre los dos hermanos. Una vez que Octavia logre superar los crímenes de su pasado, estará mucho mejor preparada para afrontar su futuro, lo que podría ponernos un poco en antecedentes al respecto de su evolución en la séptima temporada: una Octavia renacida, más sabia, templada, autoconsciente y lista para liderar a los suyos.
FUENTES:
https://hollywood.greekreporter.com/2019/06/12/marie-avgeropoulos-cast-in-jiu-jitsu-written-by-dimitri-logothetis/
http://fanfest.com/2019/06/11/the-100-marie-avgeropoulos-season-6/
https://weliveentertainment.com/welivetvshows/100-interview-marie-avgeropoulos-season-six/
http://collider.com/the-100-season-6-bob-morley-marie-avgeropoulos-interview/
https://okdiario.com/series/the-100-octavia-blake-sera-personaje-diferente-sexta-temporada-3950905
No hay comentarios:
Publicar un comentario