domingo, 30 de junio de 2019

RESUMEN TRÁILER (PROMO) 6X07 DE "THE 100": "NEVERMIND"


En el siguiente episodio, ("Nevermind/ No importa"), Clarke resucitará momentáneamente para enfrentarse a su némesis Josephine. Su subconsciente está dormido, pero no muerto, y quizás La Llama sea la clave definitiva para revivir a Wanheda.  Por lo que parece, puede tratarse de un capítulo monotemático, centrado exclusivamente en la lucha mental de nuestra Clarke contra la que ha usurpado su cuerpo y -casi- su identidad. 

Algunas imágenes nos trasladarán  a la Eligius, pero otras nos transportarán de nuevo al Arca, y se intuye algún que otro flashback que se remonta al episodio 1x01, en que Clarke, sentada en el suelo de su celda, dibuja cómo sería para ella la Tierra. Todos recordamos esa primera secuencia, la escena en que arrancó esta impresionante aventura hace cinco años, así que ¡nostalgia garantizada! En este caso, llaman nuestra atención esos imponentes dibujos que representan todos sus recuerdos. Es posible que en este capítulo, o en el 6x08, aparezcan personajes de anteriores temporadas

Según los medios, "Nevermind" constituiría el capítulo favorito de Eliza Taylor, al igual que el 6x09 es el preferido de Marie Avgeropoulos por el protagonismo de  Octavia. Recordemos que la actriz australiana interpreta en esta temporada dos papeles simultáneos, el de Josie y el propio de Clarke, por lo que bien merecida se tiene esta ovación que llegará a nuestras pantallas españolas el próximo martes de la mano de Syfy. ¡Ya sólo faltan 2 días!


***



sábado, 29 de junio de 2019

"THE 100": LA TEMPORADA 7 Y EL FINAL DE LA SERIE



INTRODUCCIÓN

Este post de hoy va a ser distinto de los de otros días. No voy a analizar un capítulo de la serie ni tampoco un tráiler del siguiente, algo que tengo pendiente en mi agenda. Esta es una entrada con un punto de vista más personal.  Me dirijo a todos aquéllos que, como yo y The 001, sois también fans de esta gran serie de ciencia ficción que es "Los 100", a los que no estáis suscritos al blog y de vez en cuando lo visitáis, y a los que habéis dado con él accidentalmente navegando por la "nube", o incluso los poquitos que nos seguís desde Twitter ahora mismo. Hoy quiero hablaros sobre un tema que me inquieta hace tiempo: la temporada 7 del año que viene y el posible final de "Los 100". 

¿TEMPORADA 7 Y FINAL? J. ROTHENBERG Y EL RUMOR DEL CIERRE DE "THE 100"



Seguro que casi todos estáis al día y habéis visto por los diferentes medios de prensa digital que la serie fue renovada a mediados de abril para una séptima temporada que se estrenará aproximadamente entre abril y junio de 2020, y cuyo rodaje estará ya, si no arrancando, a punto de ello. Hasta ahí todo bien ¿verdad? Por supuesto, pero igualmente se han filtrado algunas otras informaciones que apuntan a que esa séptima temporada será la última de la serie. Bueno, pues antes de que nos echemos todos a llorar o de alegría o de tristeza, leamos esta declaración pública del showrunner J. Rothenberg:


I had this idea for how I wanted the show to end. But it was scalable and that ending could have been at the end of season three, it could be at the end of season five, it could be at the end of season eight. Those decisions are not really mine. I don’t think that this is a show that runs for 10 seasons. But I love these characters and this world so much that it’s fresh for me every year. We tell a different story every year so we don’t get bored with it. I still have an end story in mind, but I don’t know when that end is going to be and I feel very, very confident that I’ll get to tell it eventually.


Y ahora os pregunto: ¿os parece que la serie tenga pinta de acabar el año que viene, así, como quien no quiere la cosa? Veamos, si habéis leído el post de mi compañero sobre audiencias, la respuesta la podríais intuir. Una serie se renueva o se cancela en función de los porcentajes de gente que la visionan, fundamentalmente en directo, y menos a través de plataformas de streaming, como HBO o Netflix, en su país de origen. Conviene recordar que "Los 100" ha cosechado una audiencia bastante decente y fiel en USA, que ha ido descendiendo paulatinamente año a año, temporada a temporada. Sin embargo, eso no es una característica intrínseca: generalmente ocurre con todas las series, en Estados Unidos, en España y en Sebastopol. ¿Por qué? ¿Porque no es buena o está mal desarrollada? A veces puede ser, pero otras no. 



Lo que sucede es que, cuando vemos una serie, hay a quienes les gusta mucho, a quienes les gusta menos y a los que no les gusta nada. Los primeros continúan visualizándola, pero el resto desisten, desde el capítulo 1, o desde los siguientes... ¿por qué? Pues a veces porque el público considera que una serie no debe prolongarse demasiado, que con una o dos temporadas es suficiente, o porque no les interesa. Si una serie es original y se halla sólidamente argumentada, puede durar mucho pero, obviamente, todos nos cansamos, al final se agotan las ideas y, si se vuelve redundante, adiós. En ocasiones es mejor que una serie se cierre a su debido tiempo y no de un modo precipitado, debido a que ya no engancha y no tiene nada que contar. Así las cosas, la serie de "Los 100" no parece que se vaya a cerrar tan pronto. Tiene un público considerable, y además es muy popular en las redes sociales. 



Sin embargo, últimamente se ha difundido la noticia de que finalizará el año próximo, la cual, por cierto, no encaja muy bien con esas declaraciones de Rothenberg. Eso es lo que, sin duda, me parece más chocante: que pueda dar de sí para varios años más y que le vayan a poner punto y final porque sí. Lo primero que debemos comprobar para saber si esta información es verídica, es corroborar que sea "oficial". Sólo con que os encontréis con este vocablo, en castellano o en inglés, ya es suficiente para confirmarlo, y en este caso el lenguaje no nos va a defraudar: NO es OFICIAL que la temporada 7 sea la última. Tampoco tiene sentido que, al finalizar la temporada 5, se incluyera el mensaje "final del Libro I". Obviamente la etapa en la Tierra ha constituido una "primera parte" de "Los 100", con cinco temporadas, y Sanctum conformaría la "segunda parte" o mitad del relato, por lo que añadirle sólo dos temporadas sería descompensarla en exceso con respecto a la primera mitad.



Dependiendo de los resultados de búsqueda de Google, os encontraréis noticias en castellano o en inglés sobre este tema, pero fundamentalmente son sólo unos pocos medios los que abrieron dicha especulación y fue entre los meses de marzo y abril cuando más se extendió el hipotético rumor. Los más recientes se fechan en torno al 24-25 de abril y a partir de esas fechas es un poco menos probable que nos encontremos entradas, noticias, post y blogs apuntando a ese final. En cualquier caso, Internet es una nube en constante movimiento: la información que puedes encontrar hoy no es la misma que tendrás mañana ni que la que había ayer. 




Personalmente, cuando llegó a mis ojos y oídos dicho rumor, traté de investigarlo un poco, pero de eso ya hace un mes, y en ese momento hallé bastantes websites que apuntaban a dicha posibilidad. No es el caso de hoy, hora 11 y 43 minutos de la mañana. Actualmente el medio que en castellano aún no se ha "actualizado" es este: Maratón de Series. Aquí sí que nos siguen diciendo "temporada 7 y final". Incluso algunas páginas de la Wikipedia, como la referente a las novelas en que se inspira la serie, afirman que "fue renovada por una séptima y última temporada". Pero, por ejemplo, Hypable, Den of the Geek, ECartelera y Hola.com ya no aluden al final de la ficción el año próximo. Bien es cierto que nos podemos preguntar por la fiabilidad de la prensa digital, ahora que estamos en la época de las "fake news" y de la "posverdad"... ¿es verdad lo que nos cuentan? ¿quién tiene razón? Ante la duda, conviene siempre que visitemos varios websites y contrastemos fechas, vocabulario e informaciones, porque desgraciadamente no todo lo que está en Google es válido y fiable, y el hecho de que sea "online" no es un criterio sólido para descalificar todo lo que provenga de ahí. Os lo cuenta alguien con formación universitaria humanística que sabe lo que se hace y de lo que os habla. 



Las declaraciones de Rothenberg no casan en absoluto con esos rumores ni tampoco con la información dada por SpoilerTV, vía Twitter, que a principios de mes anunció en una página, de manera "oficial", las renovaciones y cancelaciones de algunas series de éxito como "Arrow", "American Gods" o "The 100". Bien, las que han sido renovadas aparecían como "renovada para una temporada x", y sólo aquéllas que se cierran definitivamente incluían el adjetivo "finale" o "finale season". Respecto a "Los 100" únicamente se advertía su renovación para una temporada 7 en 2020, pero nada de "finale season". Por lo tanto, podemos estar seguros -cien por cien seguros- de que "Los 100" no se terminará en 2020. 



Lo que ha circulado por las redes ha sido simplemente una "leyenda urbana", basada en la mera hipótesis de que, cuando una serie renueva antes de estrenar su temporada actual, significa que la siguiente será la última, debido a que ha sido el caso de algunas otras ficciones. Sin embargo, no tiene por qué suceder igual con "Los 100", porque no hay leyes ni paradigmas al respecto. Aquí la única ciencia que hay son los datos de audiencia: si se renueva, ha gustado, y si no, no ha gustado -ergo, no es rentable-. Si la serie se ha renovado antes de estrenarse la sexta temporada en abril, es porque aún tiene más de unos cuantos miles de seguidores y porque, además, es la más potente de The CW, ya que varias otras series del citado canal no han ido más allá de su "first season", como "The Cult". 

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PORVENIR DE LA SERIE A PARTIR DE LAS ENTREVISTAS




Pero, claro, algún día...  nos tendremos que despedir, mal que nos pese, de Clarke, Bellamy, Octavia y compañía. ¿Y cuándo será? Pues de nuevo hemos de acudir a Rothenberg. No cree que la serie vaya a prolongarse hasta las 10 temporadas, pero no es él el que decide cuándo se va a cerrar. Ya tiene un final en mente, y piensa que, dadas las circunstancias, podrá llevarlo a las pantallas, puesto que la audiencia lo permite. Eso nos permite deducir que en 2021 podríamos llegar a ver una "season 8" de"Los 100", si The CW da luz verde al proyecto. Más allá de eso, tal vez incluso una novena temporada, pero, por si acaso, no nos hagamos demasiadas ilusiones. Por lo pronto, la temporada 7 contará con unos 13-16 capítulos, quizás 16 más que 13, ya que según el propio showrunner, la temporada 6 no va a constituir más que la punta del iceberg de los grandes misterios de Sanctum, como la Anomalía, y se prevé que la siguiente tanda de episodios se centre más en este extraño fenómeno. De ser así, sería una de las temporadas más largas, junto con la segunda y la tercera. En consecuencia, ¿qué podemos esperar de lo que nos queda de temporada?



Probablemente esta sexta temporada nos dejará, literalmente, con la miel en los labios. No habrá mucha acción, o no tanta como otros años, y se plantearán más preguntas que respuestas, puesto que según los medios, nuestros protagonistas buscarán la paz y no la guerra. Si estáis más o menos al corriente de Twitter, es concebible deducir la trayectoria de algunos de nuestros personajes favoritos por las entrevistas a los actores Tasya Teles, Richard Harmon, Lindsey Morgan o Marie Avgeropoulos. 




Murphy se ha pasado al lado oscuro y ahora lo tenemos más de antagonista que otra cosa. Tal es su maldad que hasta su intérprete, R. Harmon, tiene ganas de matarlo, en concreto, de que se sacrifique por los demás, por lo que esta temporada seguirá vivito y coleando, aunque quizás no por mucho más tiempo. Murphy podría tener los días contados, pero no va a morir en esta temporada. La siguiente, en cambio, podría ser la última para él. 



A Echo le sucede algo parecido a Octavia: tiene que redimirse, pero parece que va a involucionar. Eso le distanciaría de Bellamy y, si tenemos en cuenta la presión ejercida por los fans de Bellarke, y el hecho de que en los libros Bellamy le pide a Clarke matrimonio, ya tenemos varios motivos para deshacernos de Echo una vez haya completado el arco narrativo de su personaje. Echo va a continuar estando presente esta temporada, pero puede que más allá del año que viene ya no volvamos a ver a la actriz. 



Raven, al parecer, "no está en buen lugar", según L. Morgan, y no es fácil vaticinar por dónde discurrirá su historia... No obstante, seguirá haciendo falta si nuestros héroes quieren desactivar el escudo de radiación y salir de allí... y encima, es la única piloto que tienen. 



Del resto de la plantilla es mucho más complicado prescindir: el trío de principales (Clarke-Bellamy-Octavia) seguirán en antena lo más seguro, porque, en definitiva, yo no conozco ninguna serie en la que el protagonista principal muera a la mitad. Los fans de Bellamy y Clarke son muchos, como ya he dicho, y la serie perdería demasiado sin esa feliz pareja. Octavia se ha merecido la muerte por sus crímenes como Blodreina, pero sabemos de fijo que no va a morir. Es más, podría resurgir -al ser llamada por la Anomalía, y enfrentarse a sí misma- como una Whitreina, Darkreina o algo por el estilo. En cualquier caso, Marie también mueve demasiados fans como para eliminarla del reparto, y ella misma ha demostrado poder trabajar en la serie mientras hace cine, como hizo cuando se rodó "Isolation" en 2015. Además, necesitamos a alguien que haga frente a Madi si a ésta la posee por completo el Sheid Heda y retirarle La Llama no resuelve el problema. 

CONCLUSIONES


En resumen, lo que debemos tener presente es:

-La séptima temporada no será la última de la serie.

-Si hacemos caso a J. Rothenberg, podríamos llegar a tener una octava o incluso una novena ronda de capítulos, pero será poco probable una décima ya.

-El año que viene averiguaremos más sobre la Anomalía.

-Seguramente también habrá más acción y misterio.

-La séptima tendrá unos 16 episodios y será una de las más largas de "Los 100". 

-Esta segunda parte -recordemos que la temporada 5 correspondía al "libro I", no de la saga literaria, sino de la propia adaptación televisiva- el objetivo será buscar la paz y evitar conflictos bélicos.

-Varios personajes no morirán en esta sexta temporada, pero podrían desaparecer en la séptima,y no serán ni Clarke, ni Bellamy ni Octavia.


UN FINAL FAN-FICTION

Y pensando en ese futuro final de "Los 100"... ¿cómo os gustaría que fuera? ¿qué elementos creéis que podrían implementar los guionistas para regalarnos un final redondo? En lo personal, me gustaría que los guionistas continuaran trabajando en la misma línea de ahora: circunstancias complicadas, sorpresas y decisiones imposibles pero, si tuviera que decidir cómo debería acabar la serie, mi final idílico sería algo así: 


-Clarke y los suyos vuelven a otra guerra, o por lo menos a otro conflicto que los divide aún más.

-Sanctum es la última esperanza para el progreso de la Humanidad, o en su defecto, otro planeta cercano a él.

-Descubren una tecnología -moderna pero destructiva- que les permite viajar al pasado, última oportunidad para enmendar todos sus errores y todas sus decisiones, pero no todos están de acuerdo.

-Sería una temporada en la que reviviríamos acontecimientos vistos en las anteriores y en la que se producirían paradojas espacio-temporales, con la existencia de diferentes realidades paralelas, o incluso universos paralelos (estilo "El Hombre del Castillo/The Man in the High Castle").

-Algunos personajes se verían afectados emocionalmente por dicha circunstancia, porque verían a quienes ya han muerto y se enfrentarían a los que prefieren que las cosas sigan su rumbo, por el bien de todos.

-Finalmente, sólo quedan vivos Clarke, Bellamy y Octavia.

-Clarke y Bellamy se besan y prometen que se casarán si todo vuelve a la normalidad.

-Después, ocurre que Clarke consigue cambiar con éxito todo lo que les ha ocurrido, despierta en un hospital y se pregunta si todo eso de "Los 100", todas sus vivencias, han sido un sueño o una realidad, porque sólo ella lo recuerda, retornando así la historia al punto de partida. O incluso mucho más atrás: al tiempo en que Becca Pramheda creó el software que destruyó la Tierra, sólo que en esta ocasión ya no la aniquila, y es otro tipo de innovación tecnológica que sirve para salvar la Tierra y no para convertirla en tóxica e inhabitable.



***







miércoles, 26 de junio de 2019

ANÁLISIS CAPÍTULO 6X06 DE LOS 100: "MEMENTO MORI"

EN EPISODIOS ANTERIORES...

Josie resucitó en el cuerpo de Clarke sin que ninguno de sus compañeros lo supiera. Las sospechas acerca de su extraño comportamiento, y de lo ocurrido a Delilah impulsaron a Jordan, Murphy, Bellamy y Gaia a investigar más de cerca el edificio prohibido, donde descubrieron que los Primeros son una especie de herejía a medio camino entre ALIE y La Llama. Mientras, Josie trataba de conseguir más información acerca de los sangre nocturna que pudiera haber dentro del grupo, siendo desenmascarada finalmente por Bellamy, y Octavia y Diyoza fueron víctimas de la Anomalía mientras perseguían al último de los discípulos de Gabriel. 



ANÁLISIS DE "MEMENTO MORI"



Josephine continúa entrenando con Murphy, entre trago y trago, para mejorar su don de teatralidad en su imitación de Clarke a horas tardías. De esa manera podrán retrasar la inevitable reacción en Raven, Emory, Echo, Madi y los demás, que ignoran por completo la muerte de Wanheda. 


Entretanto, Bellamy permanece prisionero, al ser el único de todos ellos que ha reconocido a Josephine. Josie, por su parte, se permite utilizar a Murphy para averiguar más sobre el pasado de Clarke y hallar el método de creación de nuevos sangre nocturna de manera no biológica, lo que les aseguraría una inagotable fuente de anfitriones y la eterna inmortalidad. Entones escuchan gritar a Madi y acuden con Gaia. Josie finge actuar como lo haría Clarke, pero a Gaia le resulta extraño ese acercamiento tan mutuo entre Clarke y Murphy.


Al amanecer, Raven, Echo y Emory se reúnen con Josie y Murphy. El plan es el mismo: seguirles la corriente, poner al mal tiempo buena cara, construir un complejo y, si acaso, más adelante, encontrar el modo de desactivar el escudo de radiación para salir de allí.  Sin embargo, como reza el proverbio, se descubre primero al mentiroso que al cojo, y aunque Josie pueda prolongar su ficción, sabe que la trola que le han contado a Echo de que Bellamy está con los recolectores no se sostendrá en pie más allá de la primera o segunda luna. De hecho, Echo desconfía, y se apresura a acompañar a los recolectores en busca de Bellamy.


Raven, por su parte, se encuentra en el taller con Ryker, buscando una forma de desactivar el escudo radiactivo. Le manifiesta su disconformidad con respecto a la resurrección. Sobrevivir es una cosa, pero engañar y matar para volver a la vida otra muy distinta. Tampoco a él le entusiasma esa idea y ni siquiera pidió que le revivieran, pero la gente del pueblo se ofrece inmolarse voluntariamente para convertirse en dioses.


Como también es importante que no cunda más el pánico, la hija de Russell hace parecer que Murphy está del lado de los demás o, por lo menos, convencerle para que persuada a Bellamy de los beneficios de la inmortalidad y no se libre otra guerra por otro planeta que acabe nuevamente en cataclismo. De ahí que John sea llevado junto con Bellamy como rehén. Se entabla una dura pero sincera  conversación entre ambos, y Bellamy comprende que él también sabe lo de Clarke. Finalmente John le propone resignarse, “salvar el culo”, olvidar a Clarke y vivir en paz aceptando las normas de Sanctum, pues les permitirán vivir a cambio de no tomar represalias. Sobrevivir es lo único que importa, pero Bellamy rehúsa y piensa en lo que hubiera querido Clarke para todos… su mente sólo navega en la idea de la venganza, en la violencia y en la guerra, en el momento para escapar y atacar. No pueden construir un nuevo hogar en Sanctum entre ladrones de cuerpos y psiques.


John y Josie tratan por todos los medios de someter a Bellamy con la ayuda de Russell, que le revela la imposibilidad de resucitar a Clarke, pero entre padre, madre e hija se atisban igualmente diferencias: puesto que Josie necesita tanto la Eligius como el material médico necesario para la creación de sangres nocturna, insta a Abby a ponerlo en práctica con Marcus, y la doctora accede, pero ya que no hay suficientes anfitriones, Josie sugiere a su madre borrar de la base de datos a algunos linajes de los Primeros, especialmente la familia de Kaylee, que fueron los responsables de su respectivo asesinato. Ni Simone ni Russell están muy de acuerdo y éste acusa de insensibilidad a su propia hija.  La discusión entre Josie, Bellamy, Murphy y Russell termina en violencia, ya que Josephine la utiliza en su favor, para coaccionar a su propio padre.


Por otro lado, Madi prosigue su entrenamiento con Gaia, y todo parece preludiar una brecha entre ella, su mentora y el grupo: Sheid Heda, el comandante oscuro, se le aparece incesantemente para instarle a matar a Gaia, ya que no le permitirá desarrollar todo su potencial como comandante. Su benefactora tiene fe en ella y en que logrará controlar la influencia de sus predecesores, pero las pesadillas, ilusiones y terrores nocturnos que experimenta Madi provocan su evasión de la realidad y le atormentan, por lo que Gaia decide practicar el ritual de la separación. No obstante, Madi lo rechaza ante la ausencia de Clarke, y no es hasta el final del episodio cuando los demás le comunican su muerte en favor de los “primeros”.


Mientras, Echo sigue al grupo de recolectores por el bosque, sospechando que algo extraño sucede con Bellamy. Durante el trayecto, se topan con un muchacho en apuros, encaramado a las raíces de un tocón, que poco a poco le perforan el cuerpo. Echo pretende evitar su sufrimiento y se enfrenta a la espía de Josephine, que le revela que Clarke ha muerto y que Bellamy está prisionero de los Primeros, una vez que Echo ya ha dado cuenta del engaño, entrada la noche. El resto ya lo intuye ella misma: los nathglida son la clave, por lo que se apresura a volver. 


En otro punto de la vasta superficie forestal de Sanctum, Diyoza y Octavia se adentran en una cueva bioluminiscente junto con el Hijo de Gabriel. No se trata de ninguna trampa, pues éste se ofrece a ayudarles: la mano de Octavia se ha visto seriamente afectada por la “llamarada temporal”, que le ha causado un insólito envejecimiento prematuro, acompañado de temblores y espasmos, que podría extenderse rápidamente y causarle la muerte en pocos días. 


Afortunadamente, la savia de algunos árboles ralentiza los síntomas y, durante la extracción, el chico le informa a Diyoza acerca de la Anomalía y del anciano Gabriel, su líder, que ha sido revivido una docena de ocasiones, y quien constituye la antítesis de la aristocracia inmortal de Sanctum, esto es, quien encabeza el bando contrario. Gracias a la savia curativa, alivian parcialmente el malestar de Octavia, cuyas convulsiones guardan otro secreto: al apoyar la mano sobre una piedra, traza círculos que dibujan una espiral, que es identificada como la Anomalía, la cual “llama” a ciertos elegidos, siendo su sanador uno de ellos al presentar dicha marca en el pecho.


A su regreso, Bellamy, que ya está libre, junto con Emory, Raven, Gaia y Madi, le explican a Echo que Clarke ha muerto, y que para sobrevivir allí, no se vengarán. Sin embargo, Madi empieza a ser poseída por el Sheid Heda y comienza a perder el control de sí misma, amenazando con matar a Gaia y a todos.  Mientras, Josie se acuesta satisfecha: sus planes marchan a la perfección… o no tanto. Al caer dormida, una parte del subconsciente de Clarke sigue vivo. Clarke se encuentra en una especie de subterráneo lleno de pinturas que simbolizan sus propios recuerdos, y de voces que la llaman… toda una declaración de intenciones de lo que veremos en el próximo episodio (“Nevermind”/ “No importa”).

CONCLUSIONES

Un episodio más pausado, con menos acción, pero con interesantes frases y diálogos. La imposibilidad de resucitar a Clarke impide a Bellamy articular un plan de venganza que pueda acabar devastando otro posible hogar para sus amigos, pero ahí donde empieza la inacción de éste y de Echo, Raven y Emory, se tensan otras cuerdas: la de Madi y Gaia por influencia del Sheid Heda, y la que une a Josephine con Russell y Simone, el cóctel perfecto para mantenernos a todos en vilo sobre la deriva y el rumbo que tomará la serie  a partir de ahora.

Murphy nos había caído bien durante una buena temporada, pero ya hemos comprobado que no está jugando a dos cartas: se ha posicionado con los herejes de Sanctum y está decidido a convertirse en sangre nocturna si su vida depende de ello. Por las entrevistas, se intuye que John no morirá esta temporada, pero que los días del personaje podrían estar contados. Abby ignora el engaño, pero en algún momento se enterará, y podría ser precisamente en el capítulo de la semana que viene.

A Josie todo le está saliendo bien –de momento-, pero puede que su ambición colisione con la de sus padres, y que oligarquizar una sociedad ya de por sí excesivamente “divina” y elitista no sea lo que todos deseen. Justamente esa pizca de inestabilidad es lo que puede aprovechar el subsconsciente de Clarke para desterrarla, y lo que podría ayudar a Bellamy y a los suyos a contraatacar, junto con la propia Madi.

Si algunos pensábamos que Blodreina era el epítome de la maldad convertida en elegancia, eso es porque aún no habíamos visto nada. Si Madi es poseída totalmente por el Sheid Heda, cabe esperar que ayude a sus compañeros a iniciar una ofensiva contra la aristocracia inmortal, lo que jugaría a su favor, y si Raven sigue investigando cómo desactivar el escudo de radiación, sí o sí, nuestros héroes escaparán. 

Pero, y una vez que se deshicieran de sus enemigos ¿qué? Pues no sería una mala idea coger la nave y buscar a Diyoza y a Octavia en el bosque. Pero el esperado encuentro entre los hermanos Blake se hará esperar, porque para los que andan pendientes de Twitter, ya no es un secreto que en “Nevermind” volverán a hacer acto de presencia actores ya desaparecidos, como los que encarnaban a Maya –del Monte Weather- y a ALIE/Becca.

La próxima página del libro de la serie nos relatará la lucha de Clarke contra Josephine, y no será hasta el 6x08 (“The Old Man and the Anomaly”/ “El anciano y la Anomalía”) en que la serie volverá a centrarse un poquito más en Diyoza y Octavia, que es donde mayormente reside el gran misterio de esta sexta tanda de episodios. Aproximadamente será en el 6x09 en que ella se enfrente a sus demonios, lo que significa que hasta el final de la temporada los dos hermanos no volverán a verse. Y puede que lo de Madi no sea casualidad: si a ella La Llama la está perjudicando, su única salvación podría ser extraérsela, lo que la liberaría del Sheid Heda, y a su vez esa podría ser la clave para revivir a Clarke, descargando su mente del chip. Una vez hecho esto, los de Bellamy recuperarían a su líder y estarían listos para conquistar Sanctum.



***

Post by me





martes, 25 de junio de 2019

GALERÍA ARTÍSTICA

Previa al estreno del capítulo 6x06 en castellano de Los 100, esta noche en Syfy, os traemos esta galería de fondos, banners, sets y wallpapers públicos -hechos por mí- que podéis utilizar para decorar y personalizar vuestros blogs, páginas webs y foros dedicados a la serie.

SECCIÓN 1: FONDOS PERSONAJES PRINCIPALES






















SECCIÓN 2: FONDOS ARTÍSTICOS (COLLAGES)













SECCIÓN 3: MISCELÁNEOS













SECCIÓN 4: RETRATOS (PORTRAITS)



















***


Post by me (Philosophic Dragon)