A escasos 10 días para retomar The 100 por donde lo habíamos dejado, con esa inesperada aparición de Clarke, Bellamy, Raven y los Discípulos en el palacio del recién entronizado Malachi Kom Sangedakru (alias Sheidheda), y ésta preguntándose con razón "¿qué demonios ha pasado aquí?", The CW da comienzo a su acostumbrada campaña de promoción del nuevo episodio, que se estrenará en USA el 9 de septiembre (10 de este mes para la versión VOSE), y que en España no veremos en doblado hasta el lunes 21. En efecto, ya tenemos la sinopsis y las primeras imágenes que delatan un poco por dónde irán los tiros en "Blood Giant": "El sol rojo frustra los planes de Clarke". Parece que, de nuevo, nuestros héroes -y por qué no, también nuestros villanos- se verán de nuevo las caras en una situación realmente adversa y que los podría abocar a un conflicto sin remedio, con el eclipse solar como amenaza latente, por un lado, y el ejército de Sheidheda a las puertas, por el otro. El tráiler deja ver que el caos se va a adueñar una vez más de Sanctum y que el telón de fondo de los créditos no se desplegará sin haberse producido alguna muerte relevante porque, a estas alturas ¡ya toca!
De momento, ninguna foto hace referencia al paradero de Octavia y el resto, lo que invita a pensar que "Blood Giant" se centrará sobre todo en la trama de Sanctum. Es posible que Cadogan les haya enviado a Etherea, a un periplo a la Cueva de la Ascensión para que comprueben por sí mismos la veracidad del relato de Bellamy y la causa de Bardo.
Volviendo de nuevo a Sanctum, en las imágenes, que se pueden consultar aquí, vemos cómo Clarke se reúne con Madi, al tiempo que también se pone en contacto con Murphy y el resto de sus aliados para que le expliquen ipso facto las novedades durante su ausencia pues, cuando ella partió junto con la patrulla en busca de los desaparecidos, ignoraba que Sheidheda anduviese vivo en el cuerpo de Russell tramando quién sabe qué maquiavélico plan. No tenemos claro cómo ni en que orden se van a desarrollar los acontecimientos, pero esto podría suponer cierta ventaja, ya que un cambio de bando podría permitirle a Clarke deshacerse de los Discípulos, aunque la cosa no parece ni tan fácil ni que vaya a ir por ahí. Lo único seguro a ciencia cierta es que la preocupación de Clarke por Madi le hará actuar en consecuencia y elegir la opción que más seguridad le brinde a su hija adoptiva. Tras abandonar el palacio, podemos ver cómo ella, junto con Doucette, se abren paso por un túnel o lo que podría ser el garaje donde Emori y Murphy ocultan a los refugiados, lo que significa que la cuestión de la Llama la dejarán pendiente en la agenda para ayudar a resolver lo más urgente. Es probable que su primera tentativa sea amenazar de muerte al nuevo tirano de Sanctum, pero que lleguen a algún acuerdo que imponga el alto el fuego y que sea la excusa perfecta para que se asegure de que Madi esté bien y de que puedan ir a por la Llama después.
Hasta aquí llegan las suposiciones lógicas, porque desconocemos cómo reaccionarán todos cuando salten las alarmas por el sol rojo. Evidentemente, Clarke, Murphy y Emori tendrán que coordinarse y trabajar en equipo, porque sólo es cuestión de tiempo que Sangedakru descubra dónde se ocultan los traidores al régimen. De momento no tienen baza alguna que jugar, aparte del reactor, pero podrían utilizarlo entre todos como señuelo para guiar hasta allí a algunos Discípulos e incluso al propio Sheidheda, para encerrarlos, detonar el núcleo y dejar que mueran... ¿llegaremos a ver algo de esto? Quizás, y si así fuera, supondría para nuestros amigos otra de esas decisiones imposibles que hay que sumar a la larga lista que arrastran desde que dejaron atrás El Arca. Activar el reactor significaría un nuevo sacrificio, porque alguno de ellos tendría que encargarse de esa tarea...¿Podría ser Emori?
En una de las imágenes podemos verla a ella y a Murphy en actitud de despedida, como si Frikdreina le estuviera diciendo adiós. Un acto así sería coherente con el arco narrativo de Emori y con la evolución que ambos "príncipes-cucaracha" han demostrado en el transcurso de los últimos episodios. La marcha de Clarke supuso un cambio de liderazgo y hasta ahora ha sido sobre todo John el que se ha visto obligado a coger las riendas de la gestión de Sanctum, con Emori como principal apoyo emocional. Al principio, ambos alardeaban de su cobardía y sólo miraban por sí mismos, pero ya no son meros espectadores al margen de los acontecimientos; ahora son ellos dos los que están dentro del ojo del huracán. Seguramente el deber de Emori con los supervivientes, los creyentes y los Hijos de Gabriel, es lo que le impulse a tomar esa última decisión, ya que sabemos que, cuando planificó la ceremonia de reconciliación, lo hizo para que nadie tuviera que pasar por el mismo trance que ella cuando la abandonaron sus padres y su clan a causa de una malformación congénita en los dedos de una mano. Esta teoría se basa en la ficha de reparto que figura en IMDB a partir del episodio 14: Luisa D'Oliveira, la actriz que interpreta a Emori, no aparece en el casting de los episodios 14 y 16, aunque sí en el 15, si bien esto podría deberse simplemente al hecho de que 7x14 y 7x16 no transcurren en Sanctum.
En cualquier caso, mejor no hacerse ilusiones. Esto es Los 100 y, como bien sabemos, las muertes siempre están a la orden del día.
***
Philosophic Dragon
No hay comentarios:
Publicar un comentario