miércoles, 7 de agosto de 2019

DE CONSOLATIONE PRO FINIS THE 100 O CARTA ABIERTA A LOS FANS DE LOS 100



Queridos fans de The 100:

Como vosotros, yo también soy fan de esta magnífica serie y así es como os hablo. Apelo a vuestra conciencia, a vuestros corazones, y también a vuestra razón para instaros a no llorar más, pues carece de sentido derramar lágrimas por lo que se espera y aún no ha sucedido. Lo único que conseguimos es morir sin haber muerto, arrojando más leña al fuego, y más llamas a nuestro herido corazón.

Sé que las heridas duelen. Sé que estáis compungidos por el inesperado final de The 100, pero os insto a ser fuertes, tan fuertes como lo habéis sido los últimos cinco años. Pensad en lo que pasaría si esta gran serie careciera de final, sumara temporadas año tras año, creatividad, originalidad y continua reinvención. Nuestros personajes, interpretados por estos actores a los que tanto queremos, perderían su esencia original, su personalidad, e incluso puede que algunos acabaran muriendo (¿Es que os gustaría ver a Octavia muerta y que sólo quedaran vivos Clarke y Bellamy?).

No os estoy pidiendo que no lloréis, sino sólo que razonéis. Las series que han pasado a la historia, como Game of Thrones y Breaking Bad, concluyeron su andadura con un final, que quizás nos gustó más o nos gustó menos pero, si acaso, tuvieron final. Y fue gracias a ese final que ahora son recordadas como las mejores de sus respectivos géneros. Son series que han marcado una época. Si The 100 no finalizara nunca, o se forzara su cancelación debido a la disminución drástica de la audiencia, la dirección y los guionistas se verían obligados a concluirla de un modo precipitado, o incluso peor, a dejarla inconclusa (¿Es eso lo que os gustaría que ocurriera? Supongo que no.). Es precisamente el hecho de que finalice el año que viene lo que nos permitirá, como seres humanos que somos –dotados de capacidad de percepción retrospectiva-, apreciarla y valorarla en su conjunto, tal y como la serie, los actores y su dirección se merecen. Recordad: una serie que no termina no es serie, sino telenovela.

Muchos os sentís henchidos de tristeza, porque pensáis que todo ello significa decir adiós a Eliza Taylor, Bob Morley, Marie Avgeropoulos, Richard Harmon, Tasya Teles y al resto del reparto, pero ¿quién os ha dicho que tenéis que despediros de ellos? El arco narrativo de sus personajes está destinado a concluir el año próximo, pero ellos siguen vivos en la vida real. Tienen ilusiones, grandes proyectos por delante, y la serie les ha permitido aumentar su popularidad como actores, ser reconocidos en todo el mundo, obtener más prestigio y relanzar su carrera profesional, motivo por el que no será la última vez que los veamos. Ellos nos han hecho el mejor regalo que podían como profesionales. Si amáis a Clarke Griffin, Octavia Blake, Bellamy, Blake, John Murphy, Echo, Eric Jackson, etc., los amáis a ellos. Por lo tanto, no los abandonéis. Ellos nunca lo harían. Quieren a sus fans, y saben lo importantes que sois, porque gracias a vosotros la serie ha llegado tan lejos. Una serie sin fans ni audiencia está condenada a perder la batalla de la supervivencia y de los share ratings.

Nosotros somos Wonkru. Y lo digo en el sentido simbólico del propio concepto: entre todos, somos mucho más que una amalgama de aficionados, blogs y páginas webs dispersos, dedicados a The 100. Somos una comunidad unida: un único pensamiento, una única cabeza y un sólo corazón, y tenemos a nuestra disposición la mejor y más potente arma diseñada por la tecnología para defender aquello que ya forma parte de nosotros, de nuestra identidad. Sed fuertes y luchad un año más por nuestra serie, por nuestros personajes, nuestros actores, nuestros amigos. ¡Honradles con vuestros vídeos, vuestros tweets, posts, noticias, con vuestros GIFs, vuestros cosplays y vuestros fan arts! Recordadles por lo que son, por lo que han sido, por lo que nos han enseñado y nos han transmitido, porque seguro que a ellos les haréis muy felices. Recordad que también son personas, con sueños, ilusiones y una vocación, igual que nosotros. 

No lloréis más, no derraméis más lágrimas por adelantado. ¿Por qué morir dos veces cuando una ya es suficientemente dolorosa? En la moderación y el equilibrio se halla la virtud. Sus personajes se van, pero es para mejor, es por su bien como actores, por el bien de esta serie, que tantas veces nos ha dado lecciones de moralidad, y con la que todos hemos aprendido a hacer lo correcto. Pues bien, os digo, esto es lo correcto. Si de verdad los amáis, recordad siempre a  Octavia, Clarke, Bellamy y a los demás, pues así nunca morirán; siempre estarán en nuestros corazones.

O sois Wonkru, o sois enemigos de Wonkru.

La muerte es vida.

O Men Gono Son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario