martes, 28 de enero de 2020

LA TEMPORADA 7 DE THE 100 SE CENTRARÁ MÁS EN EL DESARROLLO INDIVIDUAL DE LOS PERSONAJES QUE EN LAS RELACIONES SENTIMENTALES



En Canadá han tenido lugar hace pocos días los Unity Days, la convención anual dedicada a la serie The 100. Este año los fans que asistieron contaron con la presencia de Bob Morley, Eliza Taylor, Lindsey Morgan, Richard Harmon, Tasya Teles y Lola Flannery, entre otros muchos actores del casting. Durante el turno de preguntas hubo tiempo tanto para hablar de curiosidades personales como para  abordar, muy ligeramente y, obviamente, sin spóilers directos, algunos datos sobre la evolución de sus personajes en la séptima y última temporada del drama post-apocalíptico, cuyo estreno se prevé a finales de abril. 

Eliza Taylor y Bob Morley, que casi han cumplido un año de matrimonio, han expresado abiertamente su gratitud a la solidaridad del fandom por haberles apoyado en su proyecto de recaudación de fondos para la extinción de los incendios australianos y han revelado que ambos tenían previsto dirigir uno de los nuevos episodios, propósito que se vio truncado tras sufrir Eliza un aborto espontáneo,motivo que obligó a Lindsey Morgan a sustituirles. Sin embargo, estos dos, que ahora desean más que nunca ser padres  y tener un futuro hijo, han añadido que serán co-productores y se situarán tras las cámaras de la nueva precuela en la que ya está trabajando Jason Rothenberg. 

En este sentido, y muy a pesar de que The 100 llegue a su fin este próximo verano, Richard Harmon, Jarod Joseph y Sachin Sahel se han mostrado satisfechos con el resultado, considerando que la serie finaliza "en sus propios términos" y en "buen momento". Sachin lamenta únicamente que su personaje, el dr. Eric Jackson, podría haber sido un joven con más carácter, alguien dispuesto a luchar por aquello en lo que cree, un sueño que no ha visto aún materializado. Sin embargo, tanto él como sus compañeros de reparto inciden en lo mucho que sus personajes han influido en su forma de pensar y de ver el mundo, en lo mucho que estos les han enseñado. Lindsey considera que interpretar a Raven le ha hecho ser mejor persona; Jordan le ha enseñado a Shannon a no ser tan áspero y Jackson a Sachin a ser menos egoísta. Por su parte, Richard prefiere no parecerse en nada a Murphy, y Tasya reconoce que Echo es muy distinta a ella misma, tanto que todos observan, literalmente, una gran transformación  cada vez que se pone en la piel de la guerrera de la Nación del Hielo. Otros, como Luisa D'Oliveira, se sienten afortunados de haber llegado vivos hasta la última temporada ya que, según declaraciones oficiales, Jason Rothenberg no tenía planeado mantener tanto tiempo a Emori en pantalla. Fue su novio en la ficción, Richard, quien le pidió expresamente al showrunner por e-mail que no la despidiera, debido a lo mucho que Luisa podía aportar a la serie.



En cuanto a los secretos que esconde la Season 7, los actores han sabido guardárselos muy bien, aunque realizando algunas pequeñas concesiones que nos dan una ligera idea de los dilemas morales y los problemas a los que se enfrentarán Clarke, Bellamy, Octavia y compañía este año. El primero de ellos son las secuelas que produjo la muerte de Abby a manos de los Primeros. Sachin asegura que Jackson ya no volverá a ser el mismo, puesto que "Abby lo era todo para él" -de hecho, los dos galenos siempre habían trabajado juntos, codo con codo-; Richard, que Murphy se sentirá culpable de su muerte al haber tenido que posicionarse momentáneamente con los Primeros para ayudar a sus amigos en mitad de la caótica Sanctum; y Lindsey confirma que Raven, aunque muy afectada también por la pérdida de Abby,  probablemente se acabará reconciliando con Clarke, a la que sin duda le quedan muchas penas que purgar y decisiones complicadas que afrontar. La científica de la nave asegura, por otro lado, que la séptima temporada resolverá muchas dudas y atará muchos cabos sueltos. 

En segundo lugar, Tati Gabrielle, Jessica Harmon  y Tasya Teles han sugerido la idea de un acercamiento entre Gaia, Nyilah, Echo y el derrotado Russell, ya que todos ellos, de un modo u otro, han sido víctimas de Skaikru y han visto cómo sus civilizaciones y su religión perecían en favor de otros nuevos ideales. Los nuevos capítulos se centrarán bastante también en explicar la traición de Clarke en los últimos capítulos de la sexta temporada y en tratar el desarrollo psicológico de Madi, que ha dejado de ser Heda al quedar la Llama destruida. Y si bien Nyilah ha sabido adaptarse a este mundo cambiante y encontrar una nueva familia junto a Clarke y los suyos a la que apoyar moralmente, no parece que vaya a suceder igual con Echo y Madi, quienes deberán elegir entre creer en la religión o en la tecnología. Tati apunta sobre Gaia que, si bien ella es pacífica -y no tan belicosa como a su madre, Indra, le hubiese gustado-, también puede llegar a convertirse en una asesina, sobre todo en un momento tan delicado  como es este, en el que se ha roto todo un sistema de creencias articulado en torno a la sabiduría que albergaba la Llama y que significaba todo para ella. En estas circunstancias, Gaia deberá buscar un "nuevo sentido a su vida", una nueva causa por la que seguir luchando. Tampoco el personaje de Jason Bourne ha dicho su última palabra: Russell continuará siendo importante esta temporada, aunque no sabemos cómo reaccionará al haber perdido a toda su familia y a su hogar ancestral. Quizás busque intencionadamente ese nexo de conexión que lo vincula a los Terrestres para sobrevivir y orquestar su propia venganza...

Por último, el fandom también tenía algunas preguntas reservadas para Shelby, en lo que respecta sobre todo a Hope, a Diyoza, Octavia y Gabriel. Shelby Flannery, que se estrena como actriz en The 100, explicaba haberse sentido nerviosa e incómoda en su primer día de rodaje, hasta que Bob le dijo "lo has pillado", palabras que cambiaron profundamente su relación con el equipo de filmación. Shelby se conmocionó no poco cuando supo que Hope aparecía repentinamente de la Anomalía para apuñalar a Octavia, algo que incluso a Marie Avgeropoulos le pilló por sorpresa, ya que la dirección lo mantuvo en secreto. Shelby comenta sobre Marie que "es divertida", a pesar de que no han trabajado juntas en muchas escenas, y de que "su sonrisa tras salir de maquillaje es rompedora". La nueva cara del casting sostiene que el trabajo de Marie como especialista de cine es sobre todo físico y que trabajar con ella ha significado someterse a un duro entrenamiento incluso en los descansos. Tanto Octavia como Hope ayudarán a Gabriel a descubrir qué es exactamente la Anomalía y cómo funciona, según Chuku Modu, algo que será "épico" y que "abrirá un nuevo capítulo" en la historia del dr. Gabriel Santiago. Igualmente se espera que la ficción profundice en el vínculo madre-hija que une a Hope y a Charmaine Diyoza, que podría resultar parecido al que existe entre Octavia e Indra, y que descubramos el significado de los símbolos de la Anomalía, algunos de los cuales son los mismos que lleva tatuados Hope.  



La séptima temporada de The 100 no tendrá como foco principal las relaciones románticas entre sus personajes, sino que abordará su desarrollo como individuos a través de los problemas y las decisiones que les obligarán a cooperar entre sí. Lo que sí prometen los medios es que, a diferencia de la anterior, esta temporada contará con más acción. Los personajes que podrían llegar a sobresalir serían, según lo apuntado por los actores, Madi Griffin y Raven Reyes, por los drásticos cambios que afrontarán en los próximos episodios, lo que nos hace preguntarnos por  la  importancia que tendrá todo lo relacionado con Octavia y con la Anomalía, que es quizás -y por mucho- la quintaesencia de la serie en el punto actual en  que nos encontramos, y lo que más ansían los espectadores descubrir. 

VÍDEOS

https://twitter.com/i/status/1221775321478897671

https://twitter.com/i/status/1221776903851380736

https://twitter.com/i/status/1221529670228725760

https://twitter.com/i/status/1221178227496050688



***
Post by Philosophic Dragon