martes, 24 de diciembre de 2019

NUEVOS PLANETAS, MISTERIOS, CAOS Y DESTRUCCIÓN NOS ESPERAN EN LA TEMPORADA 7 DE THE 100


Ya quedan pocos días para despedir 2019 y ¡qué mejor forma de decirle adiós que comentando esas breves noticias, rumores y spóilers que han surgido durante este mes de diciembre! Sí, 2019 se marcha para no volver, pero ¿eso no nos acerca un poco más a la séptima temporada de The 100? En efecto, quedan menos de 135 días para que regresen Clarke, Bellamy, Octavia y todos sus compañeros, prestos a desentrañar los misterios más recónditos de Sanctum, y ya sabemos algunas cosas más sobre esa polémica 7th Season, que tanto da qué hablar en redes sociales. Sabemos que uno de los episodios, el 7x07, está dirigido por Lindsey Morgan, alias Raven, y que el actor Jason Díaz (The Handmaid's Tale) ha sido confirmado como una de las nuevas caras del reparto, junto a Alaina Huffman, Chad Rook y Shelby Flanery, dando vida a Levitt, un  rebelde con vocaciones artísticas, que probablemente formará parte de la población criogenizada de la Eligius. Igualmente es ya oficial que un capítulo de la séptima temporada servirá como introducción a la precuela en la que está trabajando Jason Rothenberg. 




En lo que respecta a la historia que abordará The 100 en 2020, algunos detalles importantes nos los ha desvelado la propia Marie Avgeropoulos durante la Heroes Dutch Comic Con celebrada en Utrecht a mediados de noviembre. Si en agosto todos llorábamos a lágrima perdida por la hipotética muerte de Octavia, ahora es momento de celebrar que la poderosa guerrera aún no ha muerto: Marie, además de confesar la complicada relación que mantiene con el showrunner  Rothenberg en este momento, añadía que "Octavia encontrará su paz" durante esta próxima temporada, que veremos muchos otros planetas y que su favorito es precisamente en el que está Octavia ahora mismo, lo que nos permite adelantar algunas deducciones: nuestros héroes visitarán otros mundos, quizás colonizados por otras civilizaciones humanas anteriores o posteriores a la de la Eligius III, que ideó el sistema religioso de los Primeros en Sanctum. Este factor convierte a la insólita Anomalía en un portal que podría ser utilizado para viajar entre planetas, constituyendo la Piedra de Anomalía un sofisticado panel de control para activar o desactivar ese proceso. Por lo tanto, es de esperar que nos expliquen qué es lo que vincula a Octavia con esa tecnología y que lo hagan a través de algunos flashbacks que aclaren lo que le sucedió cuando perseguía a Diyoza y regresó con el brazo completamente restablecido.  Puede que Octavia viajara a ese otro planeta que desconocemos para cumplir una misión: salvar a Diyoza y derrocar al malvado que la tiene cautiva, y que quienes la ayudaron no quisieran que otros descubrieran la utilidad de la Anomalía, lo que  justificaría su incapacidad para recordar nada de lo que le ocurrió al otro lado. 








Sin embargo, ¿qué pasaría si la Anomalía no fuera un portal interplanetario? Entonces Octavia habría viajado a otros planetas por medio de un sistema diferente. Hay razones para no confiar demasiado en argumentos lógicos: Jason Rothenberg, que hace unos días lanzó un tuit donde despidió al equipo de guionistas, que han terminado de escribir ya la historia de la séptima temporada, sin posibilidad alguna de modificaciones póstumas, posteaba una foto de despedida con ellos en la que los fans creyeron haber visto dos imágenes -dos fotos, en realidad- colgadas en un tablón que parecían hacer referencia a un sistema de desplazamientos interplanetarios, con tres planetas (círculos) dispuestos triangularmente, y conectados por fechas bidireccionales, a excepción de un cuarto, separado del resto, por un lado, y a Clarke y Bellamy, por el otro, quienes, según algunos rumores, terminarían casándose igual que en los libros de Kass Morgan en los que se basa la serie. Realmente,esto último es más que nada una especulación, ya que la foto carece de nitidez suficiente como para atisbar fielmente el contenido de dicha fotografía, por lo que la imaginación individual puede dar mucho de sí. Quizás el planeta aislado sea Sanctum, o tal vez la inhabitable Tierra que nuestros héroes dejaron atrás... sea como fuere, tres de esos astros poseen una estrecha conexión entre sí, mientras que uno de ellos no. Dado que el dibujo en cuestión no presenta ningún símbolo que lo vincule con la Anomalía, podría tratarse de una cuestión diferente, que nada tenga que ver. El logotipo de la espiral podría aludir al planeta, a la identidad cultural de quienes lo habitan, o representar una suerte de mapa de la galaxia en la que se encuentra este sistema bisolar. 




Otras ilustraciones, imágenes o fotografías de fondo mostraban, además, lo que parecía ser un paisaje destruido, en ruinas, que podríamos interpretar como un futuro conflicto bélico, similar a los que nos tiene acostumbrados The 100. Es decir, que además de misterio, podríamos ver destrucción, enfrentamientos y un gran caos, algo parecido al planteamiento de la quinta temporada, aunque con otros matices, con un trasfondo más profundo y que va más allá de la mera supervivencia.   Tiene sentido si pensamos en los supervivientes dormidos de la Eligius IV, la mayoría de ellos delincuentes y convictos, algunos de los cuales pugnarán para formar su propia comunidad, al margen de normas y autoridades ajenas. Si la sexta temporada recordaba vagamente a la primera y al Monte Weather, quizás la séptima sea una combinación de elementos propios de las temporadas 3, 5 y 6. 

Sin duda alguna, habrá más muertes, y aquí también hay para especular en bolsa: una polémica foto de Tasya Teles (Echo) ha dejado ver que se ha cortado el pelo, hecho que podría obedecer a una decisión libremente tomada por ella, a exigencias del guión, o peor aún, a la muerte de su propio personaje. Esto significa que Echo podría morir en la séptima temporada e incluso que ya haya finalizado su contrato con el equipo de rodaje. No sorprendería que fuera realmente así, puesto que lo previsible, y lo más razonable, sería que Bellamy decidiera quedarse con Clarke, que es la persona por la que más ha sufrido y se ha desvivido desde que aterrizaron en Sanctum. Además de Echo, se sospecha que la segunda gran pérdida del reparto podría ser Emori, la novia de Murphy, si bien nada justifica este hecho, aparte de los deseos del fandom de que Raven se enamore de John. 

La séptima y última temporada de The 100 se estrenará a finales de abril de 2020 en The CW, y aproximadamente dos semanas más tarde en España, a través del canal Syfy.



***
Post by Philosophic Dragon